PROPIEDADES DEL EPAZOTE


Las propiedades del epazote se obtienen de sus hojas, de sus semillas e incluso de su tallo, las cuales de forma práctica e instantáneamente, alivian las afecciones para las que esta planta está comprobado es favorable. Hierba medicinal que no necesitas procesarla en ningún sentido para usarla, más allá de preparar sencillas infusiones, dejar secar sus ramas y triturarlas.

Para qué sirve el epazote

Antiparasitario  

La principal y más antigua de las propiedades del epazote es la de matar y expulsar eficaz y rápidamente cualquier parásito arraigado en el sistema digestivo, esto le hace ser un antidiarreico y purgante a la vez por efecto de despejar la zona intestinal de cualquier residuo tóxico en esta existente tanto en humanos como animales.

Antiinflamatorio

Para quienes padecen de hemorroides, tomar un té de epazote cada día, evita se le inflamen las venas en tan sensible zona del cuerpo.

Antiflatulento

Tomar un vaso de su infusión antes de cada comida que figure ser pesada o condimentarla con ella, previene que tras consumir tal platillo se formen los gases estomacales. Padecimiento que cabe resaltar es uno de los que más afecta a nivel mundial a personas de todas las edades.

Antiespasmódica

Al ser el epazote un digestivo poderoso; además de evitar las flatulencias y las hemorroides, previene y elimina los cólicos y los dolores menstruales.

Antiácida

Al generar una buena digestión, previene los reflujos gastroesofágicos, controla los ya esparcidos en tal cabida y por consecuencia no se produce la acidez estomacal.

Analgésica

Al ser un antiinflamatorio natural por consecuencia alivia cualquier dolor causado por tensión en diversas partes del cuerpo tanto interna como externamente.

Antisépticas

Colocar sus hojas trituradas sobre cualquier herida superficial hace que estas sanen en menor tiempo que tratándola con cualquier antibiótico farmacéutico.

Condimentar con sus semillas u hojas los alimentos les hacen ser no perjudiciales en cuanto a bacterias se refiere.

Expectorante

Su infusión, debido a sus propiedades antisépticas e intenso aroma, olerla:

  • Descongestiona las vías respiratorias.
  • Aliviar los síntomas gripales.
  • Controla y disminuye, el asma, la pulmonía y la bronquitis.

Adelgazante

Por efecto de sus propiedades digestivas y desintoxicantes, ingerir epazote como se recomienda, conlleva a que el organismo se mantenga en óptimo funcionamiento, desde entonces comenzamos a perder el peso que nuestro cuerpo no necesita, le perjudica, y sobrepasa el que debemos tener conforme a la estatura que tengamos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…