BENEFICIOS DEL EPAZOTE


Los beneficios del epazote para el organismo, la piel, los alimentos y ambientes son totalmente versátiles y prácticos de obtener. Algunos se obtienen de sus semillas y otros de sus ramas con todo y hojas, o solo estas últimas, las que por su parte aportan maravillas tanto frescas como secas.

Aromatizantes y saborizantes

Una extensa variedad de platillos típicos mexicanos y peruanos son preparados con epazote. Hierba que cabe destacar, es la protagonista del gusto general y la fragancia de cada receta que con ella se prepara, por ende nos ofrece beneficios culinarios que podemos aprovechar conforme a nuestros gustos alimenticios personales.

Regula el ciclo menstrual

En retrasos menstruales o poca secreción de este, tomar una infusión de epazote; estimula la expulsión natural en las cantidad de flujo sanguíneo correspondiente/necesaria según el organismo de cada fémina que tenga estos inconvenientes hormonales.

Fortalece el sistema inmune

El clima y las alergias entre otros factores pueden llegar a afectar con regularidad nuestra respiración, por lo tanto, pese a que no padezcas de ninguna afección como tal referente; esta planta beneficia absolutamente todo tu sistema respiratorio.

Suaviza la piel

Aplicar sus hojas trituradas sobre la piel (rostro, manos, brazos, rodillas, codos) la hidrata.

Limpia la piel y combate afecciones en esta

Elimina irritaciones, infecciones (sarna, hongos) y sana las picaduras de insectos.

Desinfectantes

Dejar secar las hojas de epazote, volverlas tan polvo puedas y espolvorearlas en superficies propensas a absorber pulgas, ácaros y similares insectos; además de eliminarlos, los repele. Por lo tanto es un excelente pesticida natural que mantendrá a tu familia protegida de plagas y los riesgos que estas representan, sin afectar su salud en el proceso, cosa que sí causan los repelentes químicos.

Insecticidas

Mantiene todo espacio en que se rocié su infusión, totalmente despejado de insectos por un extenso periodo debido a la intensidad de su aroma y las propiedades de sus sustancias.

Interrumpe la diarrea

Gracias a sus propiedades antihelmínticas (expulsa las lombrices); tomar infusiones de epazote, excreta los microorganismos que han inducido el descontrol intestinal y detiene por efecto la diarrea.

Calmante

Como anteriormente te comentamos, el epazote tiene sustancias analgésicas, antisépticas y desinflamantes, por ende, tomar su aceite o infusión respectivamente, quita; cualquier dolor generado por agitaciones, edemas y heridas tanto internas como superficiales, y es un eficaz cicatrizante natural.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…